POP – Point of Purchase / Food and Drinks

Selecta Finland dispone de un espacio publicitario de gran valor en la parte delantera de sus máquinas de vending, con un alcance diario de aproximadamente un millón de clientes. Selecta, al igual que sus proveedores, estaba deseando utilizar este espacio para comunicar lanzamientos de nuevos productos y realizar campañas publicitarias.

Selecta ha probado una amplia gama de materiales diferentes, pero como las máquinas de vending refrigeradas crean cierta humedad, solo algunos materiales pueden cumplir sus requisitos. Los adhesivos tradicionales dejan residuos de pegamento no deseados en el panel delantero, lo que genera importantes costes de mano de obra para la limpieza, y lo que es peor, los comerciantes no pueden utilizar su tiempo de forma eficiente para actualizar la oferta de productos en las máquinas de vending. Los materiales de papel tradicionales se ondulan y arrugan, lo que da lugar a un mensaje con mal aspecto y que no es representativo.

Selecta quería encontrar un material que pudiera utilizarse para este fin y que fuera fácil de instalar y no dejara residuos al retirarlo. Comenzaron con la prueba de 5 materiales diferentes, fijando un criterio estricto para el funcionamiento del sustrato. Las pruebas comenzaron primero de forma interna en su espacio de oficina y después, continuaron con una fase de campaña piloto en una cantidad limitada de sus máquinas de vending reales. Mediante esta comparación y pruebas eligieron STAFIX®GRIP como el material para sus próximas campañas.

La primera implementación de campaña real generó comentarios positivos en el área por parte de los comerciantes: El material era fácil de aplicar, se mantenía pegado con fuerza en la superficie durante toda la campaña y no dejaba residuos, una vez llegado el momento de retirarlo.

Gracias a la positiva experiencia inicial, Selecta tuvo la confianza necesaria para implementar una segunda campaña con el material y ampliar el concepto de publicidad para incluir también las máquinas de vending de los aeropuertos. Como los comentarios seguían siendo positivos, decidieron elegir el material STAFIX®GRIP como solución continua y va a ampliar el concepto a la distribución a nivel nacional en 2016.

Selecta es el operador de vending líder en el mercado en Europa con más de 140 000 máquinas de vending en 21 países. Selecta Finland cuenta con más 50 años de experiencia en ofrecer a sus clientes un tiempo de pausa agradable gracias a sus productos frescos y de alta calidad.

  • Material: STAFIX®GRIP Eco-Solvent Clear
  • Impresión: Tipo espejo 4/0, reverso con laminado blanco
  • Aplicación: Cubiertas frontales de máquina de vending. Los encargados del área pegan los adhesivos desde el interior de la cubierta, orientados hacia fuera. Se utilizan para lanzamientos de nuevos productos y ofertas de campañas