Historia


  • 2015

    FESPA Colonia, STAFIX®GRIP Toner y lanzamiento de productos para UV-, se pone en marcha el Blog- “Reaching New Surfaces” y se publica nuestro primer eBook

    Stafix exhibe en FESPA por primera vez con gran entusiasmo. El año también trae nuevas incorporaciones al grupo de productos STAFIX®GRIP, primero con laminas imprimibles para toner lanzadas en FESPA Colonia y luego con bobinas imprimibles en UV-Inkjet durante el final de otoño. El año es muy significativo para el nuevo contenido disponible de Stafix con el lanzamiento del Blog “Reaching new surfaces” y la publicación de nuestros tres libros electrónicos.

  • 2014

    Renovación de marca y lanzamiento de Stafix®GRIP

    En respuesta al feedback del mercado, pasamos por grandes cambios durante el año con la introducción del nuevo producto con base de silicona para impresores Eco-Solventes, formamos dos grupos de productos: los existentes productos estáticos se agrupan en STAFIX®STATIC y los nuevos producto bajo STAFIX®GRIP. Juntos al lanzamiento, también renovamos nuestro logo y website.

  • 2013

    Premios EDP y distribuidor en Francia

    Stafix continua trabajando en el desarrollo de asociaciones con nuevos distribuidores, este año en Francia. Stafix también obtiene una nominación para el premio EDP (European Digital Press) en FESPA Londres, en la categoría de mejor substrato medioambiental. Finalmente, el ganador es 3M, pero quedamos my contentos con nuestro segundo puesto. El mercado nos muestra un creciente interés hacia una adhesión mas fuerte y duradera de productos removibles para impresión en gran formato, lo que nos da la señal de expandir nuestro propio porfolio de productos.

  • 2012

    Se amplia la oferta de productos y contamos con nuevos distribuidores

    Con la capacidad de desarrollo mejorada, Stafix es capaz de lanzar dos nuevos productos al mercado: StafixDIGITAL para HP Indigo y UV Inkjet. La expansión hacia las técnicas de impresión digital era algo muy nuevo para el equipo y hace que la ayuda de nuestros socios distribuidores sea todavía más valiosa. Los nuevos productos para impresión digital son galardonados en la competición ThinkIn en Finlandia. Stafix continua ampliando su distribución en España, Uk y Italia.

  • 2011

    El año del Gorila

    Con la producción totalmente “en casa”, Stafix puede acortar los tiempos de entrega y aumentar la capacidad. Finalmente, el desarrollo de productos es más rápido así como la introducción de nuevos productos para otras técnicas de impresión. Los productos existentes mejoran y el feedback del mercado continua siendo alentador. Teniendo un gorila como mascota de la empresa desde casi el comienzo, Stafix adopta un gorila a través de WWF. Stafix se presenta en printweek.com, levantando así un creciente el interés entre los profesionales de la industria gráfica.

  • 2010

    La línea de producción marca una nueva fase en la historia de la empresa

    Tras la expansión internacional y el crecimiento del volumen empezamos a planificar una línea de producción capaz de producir nuestros materiales estáticos de principio a fin en un solo proceso. Con una inversión que excede el tamaño de nuestros ingresos anuales, abrimos una segunda ronda de inversión con nuestros inversores. En verano del 2010 finalmente podemos instalar nuestra línea de producción y continuamos desarrollando el proceso de producción. Los emprendedores José Ayala y Aleksi Rastela son seleccionados como finalistas para el premio nacional de la competición de jóvenes emprendedores.

  • 2009

    Expansión internacional

    Tras el lanzamiento del producto y después de una prueba de concepto, la empresa está deseando expandir sus operaciones internacionalmente en Europa. La distribución se expande a países nórdicos con Antalis y a Alemania con Igepa. Se contratan Responsables de País para apoyar la presencia local y el servicio al cliente. Stafix Ltd. Es galardonado con el premio InnoFinland. Empieza a estar claro que la decisión de centrarse en la producción del material fue la adecuada. El volumen crece y se necesita nueva planificación de inversión para traer todas las fases de producción “a casa” bajo sola línea de producción.

  • 2008

    Primera versión del material imprimible: Stafix®

    I+D para un nuevo producto requiere recursos que una “start-up”; empresa joven; raramente tiene. Tras varias rondas en presentaciones de negocios y negociaciones con inversores (Venture Capital), un inversor de capital decide unirse a la empresa y apoyar el desarrollo del proceso económicamente. En otoño del 2018 lanzamos nuestra primera versión del material imprimible Stafix® (material fijo adhesivo estático) para impresión en offset. Statix se reconoce rápidamente y se galardona con el Premio a la Innovación Nacional de la Industria Gráfica.

  • 2007

    La historia comienza

    Stafix empieza como productor de materiales cargados estáticamente para fabricantes de ventanas. Tras un temprano éxito nacional, se empieza a percibir que el concepto de ofrecer internacionalmente materiales ya impresos tendría sus limitaciones; el mayor reto era ofrecer materiales listos para imprimir localmente en un tiempo razonable. Por otra parte, diseño e impresión no eran las competencias clave de la empresa. El valor añadido a ofrecer, recaía en el innovador material autoadhesivo sin pegamentos. La idea de un cambio hacia fabricante de material para la industria de la impresión comienza.